Jornada de Incoterms 2010 en Mota del Cuervo, Cuenca

0

Ayer, 18 de noviembre, Unecaman (Unión de empresarios, comerciantes y autónomos de la Mancha) y la Cámara de Comercio de Mota del Cuervo nos han invitado a realizar una jornada de formación para empresarios exportadores de la zona sobre comercio exterior Incoterms 2010.  La ponente ha sido Dª. Ruth Torres Pérez, directora de Castor Logistic Solutions.

La nueva normativa de Incoterms 2010, vigente a partir del 1º de enero de 2011 en el mundo entero, establece el conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional.  Su importancia deriva de evitar las incertidumbres ante las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países, y determinan el punto de transferencia de la responsabilidad de las mercancías en tránsito.

Contamos con la asistencia de empleados, autónomos y empresarios de diferentes sectores export, tales como vino, ajos, textiles, infraestructuras, bobina metálica y transformados metalúrgicos, papelería y productos de limpieza, paneles aislantes, planta viva, lana, etc.., quienes se trasladaron desde diferentes localidades a Mota del Cuervo.  A todos los participantes se les entregó un dossier explicativo sobre los términos Incoterms, y un diagrama donde se establecen las responsabilidades en cada uno de ellos.  Después de la charla formativa, hubo un coloquio muy animado donde las empresas exportadoras participantes expusieron sus casos específicos y se solucionaron todas sus dudas en el momento de exportar.

Queremos agradecer a Unecaman y la Cámara de Comercio de Mota del Cuervo por hacer posible esta jornada, y al Exc. Ayuntamiento de Mota del Cuervo por cedernos la sala del Museo de la Alfarería donde tuvo lugar este encuentro de exportadores.

Más información:

http://www.unecaman.com/noticiaver.asp?Id=107

Post a Reply